RSS

Comienza la andadura de RedIPS

15 Nov

¡¡Hola a todos!!

Bueno pues tras el saludo inicial, lo primero es presentarnos, somos IPSnav, un grupo de estudiantes de informática en la universidad de granada (UGR). IPSnav es un grupo que creamos hace un año para participar en el 1º desafío tecnológico DTSTC que tuvimos la fortuna de ganar.

En dicho desafío se planteaba a los participantes la creación de un sistema de posicionamiento en interiores para el edificio de la escuela técnica superior de ingenieras informática y de telecomunicaciones de la UGR. Terminado el concurso, nos planteamos no abandonar el proyecto, al que titulamos RedIPS, y seguir trabajando en el, intentando hacerlo extensible a cualquier organismo o edificio donde se tenga disponible una red WIFI.

Proyecto RedIPS

Con dicho objetivo en mente pensamos en entrar a concursar en la 6ª edición del concurso universitario de software libre (a partir de aquí CUSL), de manera que no solo pudiéramos ir evolucionando el proyecto, también tendríamos un incentivo a corto plazo para seguir trabajando duro.

Logo del Concurso de software libre

Y tras esta pequeña introducción sobre nosotros toca hablar sobre el blog. En este blog, tal y como se pide en las bases del concurso, vamos a ir narrando las experiencias y demás «peripecias» que nos vayan surgiendo en el desarrollo de este proyecto. Trataremos de informar de los cambios mas interesantes que vayamos haciendo y en la medida de lo posible de cuando en cuando, aportar algo de documentación sobre los temas que vayamos tocando.

Con esta pequeña introducción y las ganas de hacer un buen trabajo, deseamos suerte a todos los participantes de esta edición del CUSL, y nos ponemos manos a la obra.

Un Saludo

 

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 15 noviembre, 2011 en CUSL

 

Etiquetas:

Deja un comentario